San Luis (LaNoticia) 23-11-15. Una grosera falta de coordinación de medidas vio envueltos el fin de semana al gobernador Poggi y al jefe de Policía Balbo.
La divergencia entre el primer mandatario Claudio Poggi y el jefe de Policía Marcelo Balbo, cuando ante una denuncia sobre un supuesto `cambio´ de drogas, Balbo apartó de su cargo al jefe del Departamento Lucha contra el Narcotráfico, Darío Sosa; e inmediatamente el gobernador de la provincia decidió reponerlo en su cargo.
Lo que todavía no está muy claro es si el episodio está enmarcado dentro de una interna policial o política, o ambas. Esto porque Sosa fue duramente criticado por parte de periodistas ligados al gobernador electo Alberto Rodríguez Saá, quien tiene una postura muy crítica contra Poggi. Cabe destacar que la decisión de Balbo de separar de su cargo a Sosa, no fue tomada inmediatamente después del episodio polémico sobre un supuesto cambio de drogas en un hecho de tránsito, sino días después cuando la prensa ligada a Rodríguez Saá criticó con extrema dureza a Sosa. Al restablecer en su cargo a Sosa ¿Poggi habrá querido demostrar a `esa prensa´ que él todavía es gobernador?
“El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, tomó la decisión de mantener en la función al comisario inspector, Darío Sosa, quien fue separado ayer del cargo por el jefe de Policía, comisario general, Marcelo Balbo. El gobernador Poggi dispuso que el comisario Sosa continuará al frente del Departamento Lucha contra el Narcotráfico y señaló que se hará la investigación interna correspondiente en la fuerza policial”, es lo que oficialmente se informó sobre el polémico episodio.
En contexto
Toda esta historia tiene su comienzo en un accidente de tránsito ocurrido en avenida Santos Ortiz y Presidente Alfonsín, donde falleció un hombre y otro resultó herido. “Uno de estos ciudadanos tendría un procesamiento en su contra por narcóticos”, le dijeron a La Noticia en San Luis en sede judicial. Tal como se muestra en las fotografías que acompañan esta nota -imágenes tomadas el día del accidente- al costado del vehículo hay paquetes que, según la policía, tenían queso barra en su interior. Allí radica el origen de la denuncia contra Sosa, donde se decía que se habría cambiado droga que llevarían los individuos accidentados por los quesos que figuran en las imágenes.
Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com