Daniel Scioli reconoció el triunfo del hombre de Cambiemos aproximadamente a la hora 21:30 en su búnker.
El líder del PRO obtuvo el 51 por ciento de los votos, contra el 49 de Daniel Scioli, del Frente para la Victoria. La mandataria Cristina Kirchner llamó a Macri para felicitarlo y acordaron reunirse el martes. Votó el 78 por ciento del padrón.
“Acabo de llamarlo para felicitarlo por el triunfo” fue la frase descargada por Scioli en su discurso cuando aceptó la derrota.
Fue precisamente cuando Scioli reconoció el triunfo de Macri, que en el búnker de Cambiemos se comenzó con el acto oficial de festejos.
“Vamos a cuidar a todos los argentinos y vamos a gobernar para todos”, dijo la electa vicepresidente Gabriela Michetti en medio de la alegría de los militantes del PRO reunidos en el búnker de Cambiemos. Al final de su discurso, Michetti dijo “tengo el enorme honor de presentarles al presidente de los argentinos”, al momento en que Macri ingresó al escenario.
Macri tuvo una larga lista de agradecimientos, entre los que figuraron “mis padres que me dieron todas las oportunidades”, muy a pesar del gran enfrentamiento que tuvo en los últimos años con su padre. Sostuvo que su tarea será “ayudar a cada argentino a encontrar su forma de progresar”. «Este cambio no puede detenerse en revancha o ajustes de cuenta», manifestó Macri.