San Luis (LaNoticia) 20-11-15. Dos días se necesitaron para que la secretaria del Tribunal Oral Federal leyera un resumen de la requisitoria fiscal.
Con un atraso en el horario de inicio debido a problemas en la conexión de videoconferencia con Córdoba desde donde sigue el juicio el genocida Luciano Benjamín Menéndez, se continuó ayer la lectura de la requisitoria fiscal que había comenzado en la tarde del miércoles. La secretaria de la Cámara terminó con esa lectura a la hora 14:30 aproximadamente, tras lo cual se le concedió la palabra al acusado.
El genocida volvió a repetir sistemáticamente lo declarado en cada juicio al que fue sometido, reafirmando la `legalidad´ del procedimiento de la dictadura militar que comenzó el 24 de marzo de 1976, fecha en que “las Fuerzas Armadas asumieron la lucha contra la agresión marxista terrorista internacional”. Menéndez aseguró que estos juicios son “inconstitucionales”, porque a él y a sus camaradas los tendrían que estar juzgando “un Tribunal Militar”, y sorprendió a los presentes cuando dijo que no se puede hablar de “crímenes de lesa humanidad porque acá no se reprimió a la población civil”.
Luego de la indagatoria al genocida, el Tribunal decidió pasar a un cuarto intermedio para el próximo miércoles 25 de noviembre, audiencia donde comenzarán los alegatos de las partes.
Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com