San Luis (LaNoticia) 13-11-15. En la sesión de ayer lograron imponer su criterio a pesar de la fuerte negativa que había en los empleados del Concejo.
Un empleado propuesto por el concejal Roberto González Espíndola -el mismo que no respetó el cupo femenino en la lista de Concejales del Frente para la Victoria- y tres de la presidente Zulema Rodríguez Saá, incorporados a planta permanente y recategorizados fueron el detonante para que los empleados del Concejo Deliberante de San Luis pusieran el grito en el cielo.
Según le informaron a La Noticia en San Luis, “si no hay ninguna maniobra amenazante que haga que los muchachos `arruguen´, este tema se va a judicializar”, porque hasta el gremio de empleados municipales estaría en desacuerdo con la medida tomada por Zulema antes de dejar de ser concejal.
Esta decisión dividió nuevamente al bloque del Frente para la Victoria que en la actual composición no da pie con bola, puesto que los ediles José Luis Dopazo, el propio Espíndola y Jacinta Lucero “votaron a favor de este acomodo insoportable”, nos dijeron. De ese mismo bloque, Germán Ponce y el comunista Rojas, votaron en contra.
El acuerdo se hizo “entre gallos y medianoche, porque el despacho de la Comisión de Hacienda llegó hace un ratito (por la mañana de ayer) cuando se debió incorporar recién para la sesión del próximo jueves”, nos dijeron y hasta hablaron de la `juevitis´ del intendente Enrique Ponce que no estaba en San Luis, por lo que Zulema no podía presidir la sesión de ayer, “pero qué casualidad, la nota donde informan la ausencia del intendente `llegó´ después de la sesión”.
Desde el radicalismo se mostraron indignados con la maniobra de Rodríguez Saá, a punto tal que Claudia Rocha denunció que “la reunión de la Comisión de Hacienda que jamás se hizo igual emitió dictamen por mayoría para justificar la decisión y de ese modo tratarlo en el recinto evitando tratar el recurso de reconsideración presentado por los trabajadores del órgano”.
“La supuesta reunión se hizo a mis espaldas, en realidad solo se firmó nunca se juntaron. Dos de las empleadas en discusión pasaron de categoría rápidamente ya que fueron dejadas en planta hace dos meses, nosotros consideramos que un nuevo ascenso es totalmente contrario al estatuto municipal. Así que apoyamos la reconsideración presentada por los trabajadores y pedimos que el proyecto vuelva a la Comisión de Hacienda”, explicó la concejal Rocha.
“El FPV votó dividido, Dopazo, Espíndola y Bressano votaron a favor; pero los concejales Rojas y Ponce votaron negativamente como el bloque de la UCR”, añadió. “Se ha dado en el Concejo una inequidad en las recategorizaciones que tiene molestos y preocupado a todo el personal”, concluyó Rocha.
Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com
Foto: Archivo