Cuatro personas relacionadas con el asalto que se produjo en un Banco Macro de El Soberbio fueron detenidas cerca de Tres Passos, en Brasil, a 38 kilómetros de la ciudad misionera.
El operativo comenzó cerca de las 14. Los investigadores los siguieron a los sospechosos hasta la vera del río Uruguay. Allí dejaron la camioneta Toyota Hilux con la que escapaban para subirse a una lancha con destino a Río Grande Do Sul.
Allí comenzó un tiroteo con policías de Misiones. Ya del otro lado de la frontera, los delincuentes se dividieron dos grupos. Uno subió a un auto Honda Civic, que a los pocos kilómetros tuvo un desperfecto técnico, por lo que tuvo que ser auxiliado por el otro vehículo, un Fiat Uno.
En ese momento detuvieron a los cuatro sospechosos y secuestraron un arma larga, una pistola, municiones, chalecos antibala, pasamontañas y ropa militar. Además, tenían la pistola reglamentaria que le habían sacado al jefe de la comisaría de El Soberbio.
Según informó el portal Misiones Online, los detenidos serían integrantes de una banda que desde el país vecino venían siguiendo hace tiempo.
Desde hace un tiempo que venían realizando escuchas telefónicas, en las cuales los sospechosos hacían referencia al robo de un banco.
El ministro de Gobierno de Misiones, Jorge Franco, confirmó en su cuenta de Twitter que los sospechosos arrestados formaban parte de la banda que robó el banco. “Fue un trabajo conjunto de la policía de Misiones y de la policía federal brasileña», escribió.
Tenemos 4 detenidos en relación al caso El Soberbio, están en Brasil hay elementos incautados relacionados al hecho se realizan trámites
Los detenidos fueron llevados a la sede 7º de la Brigada de la Policía Militar en Tres Passos y desde allí a la Policía Federal de Santo Ángelo.
Del resto de las personas que protagonizaron el robo, fueron vistas en el distrito de Campo Novo.
El asalto se produjo ayer pasadas las 8, cuando al menos 8 hombres armados entraron a la sucursal del banco. Asesinaron a un policía que estaba como custodio e hirieron gravemente a un gendarme.