San Luis (LaNoticia) 27-10-15. En lo que parecería “una jugada política”, según la definió una mala lengua de tribunales, la Cámara del Crimen Nº 2 decidió anular el procesamiento que había dispuesto el juez de Instrucción Nº 1, Eduardo Sebastián Cadelago Filippi, sobre el esteticista Sergio Raúl Lombardi en la causa que se lo investiga por la muerte del joven Lucas Ezequiel Lucero en un hecho de tránsito ocurrido en Juana Koslay.
Lo que no cuadraría en el pensamiento jurídico de los penalistas expertos es que la Cámara del Crimen Nº 1 se haya declarado incompetente para tratar la nulidad el auto de procesamiento dictado por Cadelago Filippi, simplemente por haber resuelto, anteriormente, otra nulidad presentada en el expediente.
Si bien La Noticia en San Luis no pudo contactar al penalista Carlos Salomón, representante de la familia Lucero, siempre por las malas lenguas consultadas, pudo saber que “de los pases entre Cámaras jamás se le corrió vista al particular damnificado”.
En cuanto a la posible “jugada política”, las malas lenguas consultadas especulaban que el fallo de la Cámara del Crimen Nº 2 fue “relámpago”, porque “no hay que olvidar que el presidente de esta Cámara, Hugo Saá Petrino, fue camarista en Concarán, donde también lo es la ex de Lombardi, Sandra Piguillen”, algo que compararon con la famosa frase de Verugo “Alcoyana, Alcoyana”.
Sobre la posible intervención de Piguillen en esta etapa del expediente, no sería raro si solamente se recuerda que el día del hecho de tránsito protagonizado por su ex, Piguillen participó activamente en Comisaría Quinta en lo que, en su momento, se interpretó como un abierto intento de intromisión en el trabajo policial.
En contexto
El médico esteticista Sergio Raúl Lombardi atropelló y mató al motociclista Lucas Lucero, el 8 de septiembre de 2013 en Aguada de Pueyrredón y Fray Mamerto Esquiú de Juana Koslay. En el hecho, recibió graves heridas Dahiana Ojeda.
El médico esteticista no resistió el test de alcoholemia, puesto que le dio 0.80 cuando el máximo permitido para conducir es de 0.50. También hay que destacar que el test se le realizó a más de una hora de ocurrido el hecho de tránsito, con lo cual se estima que en ese momento podría haber superado ampliamente el nivel de 1.00.
Otro hecho que había probado el juez Cadelago Filippi para procesarlo es que Lombardi pasó el semáforo en rojo.
Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com