San Luis (LaNoticia) 27-10-15. El juicio oral y público que se le sigue al ex intendente de Nogolí, Edgardo Ciccone y cuatro ciudadanos más, llegó ayer a su fin en la etapa probatoria. En la jornada de hoy habrá indagatorias a los cinco imputados, pedidos por las propias defensas y existe la posibilidad de los alegatos y la sentencia.
En la jornada de ayer, Raúl Cornejo terminó de `sepultar´ a Ciccone al explicar al tribunal que el documento del municipio que asegura que se le había pagado $ 1.700 por un trabajo informático (ver fotografía), si bien tenía todos sus datos correctos, “la firma que está acá no es mía”, aseguró respecto de una supuesta firma suya en el recibo de ese dinero. Con este testimonio, Cornejo avaló lo dicho por el denunciante Nazario Sánchez ante el tribunal.
Cornejo había anticipado que tenía una enemistad pública con Juan Carlos Tozzi, uno de los imputados, porque ambos tienen sendos emprendimientos turísticos, pero según dijo Cornejo, el hombre venido de Buenos Aires hizo varias maniobras para perjudicar su emprendimiento y hasta informó que Tozzi realizó obras en el paisaje que produjo un importante impacto ambiental, el que fue denunciado por varias ONG`s nacionales.
A su turno, Ricardo Guzmán señaló que fue chofer del camión de la Municipalidad de Nogolí en la gestión Ciccone y que vino varias veces a San Luis capital a buscar material de construcción encargado por el procesado Tozzi. Ese material fue el que se utilizó en la construcción de la vivienda de la ya fallecida Escudero, la que se hizo en un terreno cedido por la Municipalidad y esto en pago de Tozzi por haberle vendido el campo donde construyó el hotel.
Hasta lo ocurrido ayer, quedó bastante claro el desmanejo que tuvo Ciccone con los dineros públicos mientras fue intendente de Nogolí a comienzos de siglo; como así también algún tipo de connivencia con Tozzi para `ayudarlo´ con propiedades municipales a pagar el campo a Escudero.
De los otros tres procesados, Daniela Sosa, Laura Pérez y Enrique Suárez, no se escuchó ningún testimonio o se mostró prueba que los compliquen en los hechos denunciados, por lo que no sería extraño que sean absueltos por el tribunal.
Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com