San Luis (LaNoticia) 21-10-15. La comunidad educativa de la escuela Mitre, cita en Colón y 25 de Mayo, había reclamado al gobierno porque el edificio quedó obsoleto para tantos alumnos. El ministro de Educación, Marcelo Sosa, recibió a la comunidad y el propio gobernador Claudio Poggi visitó la escuela y firmó el llamado a licitación para la construcción del nuevo edificio. El tiempo pasó y la promesa se diluyó.
Lourdes Escudero es mamá de una alumna del establecimiento educativo dialogó con La Noticia en San Luis, puesto que fue una de las ciudadanas que reclamó ayer en las puertas de la escuela, donde cubrieron las rejas con carteles pidiendo que el gobierno cumpla lo prometido.
Escudero explicó que en reuniones con el ministro de Educación, Marcelo Sosa, se llegó al acuerdo de llamar a licitación para la construcción del nuevo edificio y que hasta inclusive el gobernador Poggi visitó la escuela donde firmó el decreto para ese llamado a licitación.
“El nuevo edificio debía entregarse a mediados del próximo año”, nos explicó Escudero y afirmó que “hasta el momento no hay nada de nada”. Cuando le preguntamos si les habían explicado el porqué de la demora, señaló que “según nos explicaron porque ninguna empresa se presentó a la licitación”.
Lo que los miembros de la comunidad educativa de la Mitre `extrañan´, son las reuniones con el ministro Sosa, toda vez que en la actualidad les cerró todas las puertas del Ministerio para cualquier tipo de reunión, a punto tal que algunos carteles rezaban si Sosa se acuerda de cuando los recibió.
Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com