San Luis (LaNoticia) 19-10-15. Los docentes del nivel primario del Centro Educativo Nº 8 “Maestras Lucio Lucero” tomaron el edificio escolar durante el viernes pasado y hoy continuarían con la medida. El reclamo es el pago de la doble jornada.
Si bien el conflicto viene de hace años, recrudeció en los últimos meses debido a que antes de las PASO un grupo de funcionarios del Ministerio de Educación, en nombre del ministro Marcelo Sosa, firmaron con los docentes un acta compromiso para resolver el tema.
Al parecer, la actitud de los funcionarios del gobierno provincial tuvo como único fin el desactivar el conflicto durante las elecciones primarias, puesto que luego de las PASO se encontraron con que ningún acuerdo había.
Al retomar las protesta los docentes del Lucio y ante la proximidad de las elecciones generales del próximo domingo, lograron que los funcionarios de Educación señalaran que solamente había $ 100.000 para solucionarles el conflicto, de acuerdo a lo que les habría dicho, a esos funcionarios, desde el Ministerio de Hacienda.
Pero la cosa pasó a mayores cuando concurrieron a ese Ministerio a firmar el acta definitiva y allí les dijeron que jamás habían mantenido reuniones con sus pares de Educación por este ni otro tema.
Ante semejante burla oficial, los docentes no tuvieron más remedio que tomar el establecimiento donde no se está dictando clases ni en el primario ni en el secundario.
Para hoy, se estimaba un fuerte control policial, ordenado por el gobernador Claudio Poggi, que tendría como misión impedir la toma del edificio por parte de los docentes, apelando a la represión si fuera necesario, según le confirmaron a este medio funcionarios de tercera línea del gobierno provincial.
Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com