San Luis (LaNoticia) 13-10-15. Se supone que los medios de información son precisamente los encargados de informar, pero muchas veces una pelea del editorialista con algún sector, hace que la información sea lo que menos le interese a ese medio.
Así está ocurriendo últimamente con el matutino porteño Clarín que, es su sistemática guerra contra todo el arco formado por el kirchnerismo, no le interesa desinformar con tal de pegar a ese sector político. Clarín inventó a Lanatta a través de su casi tocayo de una sola `t´ para golpear al jefe de Gabinete nacional, Aníbal Fernández. A partir de allí ese golpe a Fernández `encuentra en el camino´ de Clarín al presidente de Estudiantes de San Luis, Carlos Ahumada y también le pegan.
Ante esto, el periodista que escribe estas líneas, es editor responsable de La Noticia en San Luis y conductor del programa radial La Mañana a Capella, que se emite por la 87.9 Radio Municipal, como se podría trasmitir por cualquier radio que lo contratara. Este periodista, llamado Carlos Rubén Capella, ante esos hechos, decidió entrevistar en la radio a Ahumada y con el audio hacer una nota en La Noticia en San Luis, donde Ahumada refirió que le habían anticipado, vía sms, que Marcelo Tinelli -en su ansiado camino a la presidencia de AFA- generaría una campaña periodística sucia en su contra por no apoyarlo en su proyecto. Eso fue todo, una decisión unipersonal de Carlos Rubén Capella quien le pidió a su productora periodística radial, Cristina Sosa Puebla, que llamara a Ahumada a determinada hora preacordada.
Al parecer la información no le gustó a Clarín -y seguramente le gustó mucho menos a Tinelli-, puesto que el clarinete desafinado publicó en su edición del viernes pasado, en la página 25, en un recuadro parte de una nota donde pega a Eugenio Zaffaroni a Ahumada, bajo el título “Es una operación de Marcelo Tinelli”, señala que esto lo dijo el mexicano “en una radio vinculada al intendente K, Enrique Ponce”, casi como queriendo dejar sobre la mesa que Ponce le cedió la radio para que Ahumada de la nota publicada por clarinete y se defendiera o algo por el estilo.
Esto demuestra claramente que el clarinete desafinado porteño no tiene ningún interés en informar a quien lee sus páginas, sino que simplemente operar políticamente dentro de su guerra contra el kirchnerismo. En ningún momento, como debió ser, alguien del clarinete llamó a este periodista para interiorizarse sobre cómo es que sacamos al aire la entrevista y cómo o en qué contexto Ahumada mencionó a ese medio pedorro, lo que sí deja muy en claro es que Tinelli algo tiene que ver con la información, porque los muchachos perioditruchos que trabajan en el clarinete se tomaron su tiempo y espacio para dejar bien en claro que “el nombre de Ahumada fue revelado por Clarín(ete) porque Martín Lanatta lo mencionó ante Servini de Cubría”, o sea algo así como `che no vayan a pensar que Tinelli nos da órdenes´.
Es más que obvio que este periodista es totalmente anónimo a nivel nacional y que no hay que darle mucha prensa, por las dudas vio, pero de allí a inventar total y sistemáticamente una nota, es como mucho, pero para quienes conocemos la historia de este pasquín nacional, sabemos que mientras los militares de la sangrienta dictadura asesinaban, en muchos casos, inocentes; para clarinete los asesinados `morían en enfrentamientos de militares y sediciosos´. Fue el estilo histórico de Clarín tergiversar los hechos, y hoy lo están demostrando una vez más.
Diferencias `diferenciadas´
La gran diferencia de cómo actúa un medio periodístico serio respecto de otro que lo único que le interesa son sus intereses, es que La Política Online también trató el tema de lo dicho por Ahumada a este periodista -y no al intendente Ponce- publicando textualmente lo publicado por La Noticia en San Luis, sin ningún tipo de mala leche como la de clarinete; y eso que La Política Online no es muy K que digamos. (Para ver lo publicado por La Política Online hacé clic acá)
Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com