San Luis (LaNoticia) 13-10-15. Desde la Asociación Docentes Universitarios, se emitió un comunicado de prensa en el cual expresan su “repudio hacia el accionar policial en complicidad con la patronal de la fábrica Tubhier y Formar quienes reprimieron a los 25 trabajadores despedidos”.
“La policía, por orden del juez correccional Santiago Ortíz, envió un camión con cerca de 40 efectivos del Comando de Operaciones Especiales (COE) de San Luis. La intención de la patronal es desalojar a los despedidos que acampan hace más de 70 días”, señala el parte de prensa, agregando que denuncian “esta maniobra represiva, así como también el hecho de que estos trabajadores despedidos vienen solicitando por vías formales su reincorporación y la empresa incluso ha desoído las diferentes instancias de conciliación obligatorias dictadas por el Estado”.
“Recordamos que la razón de los despidos, fue que estos trabajadores decidieron afiliarse al gremio de la UOM. Esto demuestra una clara práctica anti-sindical y anti-democrática, que encuentra el aval del gobierno provincial. Remarcamos esto, ya que este accionar ha sido histórico en ambas empresas y en ningún momento el Estado Provincial ha tomado medidas en el asunto”, señalan, recordando que “a mediados de esta semana, el gerente Mauricio Laborde, atropelló con su camioneta a uno de los despedidos y por este acto violento se inició una denuncia penal”.
Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com