San Luis (LaNoticia) 30-09-15. Daniela Cabrera sostuvo una larga lucha para que el supuesto asesino de su hijo Ángel Flores, Jonathan Peñaloza, no tuviera un juicio abreviado con la consiguiente reducción de pena, y finalmente la ganó. Ayer comenzó el juicio oral y público contra Peñaloza sobre quien pesa un pedido de pena de 20 años de prisión.
Si bien el debate se lleva adelante en la Cámara del Crimen Nº 1, la integración del tribunal tiene a dos `prestados´. La Cámara está presidida por José Luis Flores e integrada por los dos titulares de la Cámara del Crimen Nº 2, Hugo Saá Petrino y Gustavo Miranda Folch. A la familia de la víctima, como particular damnificado la representa Rodolfo “Pocho” Mercau; mientras que la fiscal de Cámara es Diana Bernal y Peñaloza tiene la representación técnica de la defensora oficial Claudia Ibáñez.
En el comienzo de la audiencia, las partes no hicieron presentaciones preliminares, por cuanto el tribunal le dio la oportunidad de dar su declaración indagatoria al imputado, quien se abstuvo de hacerlo, tal como lo hizo en la etapa judicial primaria.
Luego de pedir la oralización de varios testigos, el tribunal pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo jueves en que se abrirá la etapa probatoria.
Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com