La fiscalía de Río Tercero ordenó allanar la comisaría de la localidad de Villa Rumipal, en el marco de la investigación por el caso del joven que apareció ahogado en un lago de la provincia de Córdoba, luego de desaparecer sin ingresar al recital de La Renga.
La madre de Ismael Sosa, el joven de 24 años que apareció muerto el pasado lunes en el lago de Embalse en Río Tercero volvió a reiterar su denuncia contra la Policía.
Por el momento, los investigadores comenzaron a recibir la declaración de los testigos, mientras que esperan los resultados de la autopsia realizada al cuerpo del joven que podrán determinar la causa de la muerte.
Este viernes, la fiscalía solicitó allanar la comisaría de Villa Rumipal con fines de analizar el operativo policial realizado durante la noche del sábado 24 de enero, cuando Ismael fue visto por última vez con vida.
La familia de Sosa insiste en que hay testigos que vieron que un grupo de policías lo golpeaban en el momento previo a ingresar al show de la banda de rock.
La fiscal Andrea Heredia Hidalgo, a cargo de la causa, escuchó el testimonio de Nancy, madre de Ismael y confirmó a la prensa local que la mujer le comunicó que había decidido constituirse en querellante y que la autopsia «está suspendida hasta tanto la familia defina su perito de contralor».
Ismael y su novia habían viajado el pasado sábado a Villa Rumipal desde el partido bonaerense de Merlo para asistir al recital, que convocó a unas 47 mil personas.
En su cuenta de Facebook, su novia aseguró, que a Ismael lo vio, por última vez, mientras hacía la cola para ingresar; aunque dijo que no vio si fue golpeado por la Policía.
La fiscal Heredia Hidalgo dijo ante la prensa local que «se recibirán más testimonios en la semana que viene» y que la novia será citada «a la brevedad».
Al ser consultada si evalúa la posibilidad de solicitar el apartamiento de algún policía, la fiscal respondió que «si surgen elementos sí, hasta la fecha no han surgido como para solicitarlo», e insistió en que la causa está «en secreto de sumario».
Ismael Sosa era buscado por su familia desde el último fin de semana tras desaparecer en Villa Rumipal, fue encontrado el lunes y este jueves se conoció, tras la realización de autopsia, que el cadáver hallado en el lago era de él.