San Luis (LaNoticia) 30-01-15. El próximo 2 de marzo comenzará el ciclo lectivo en la provincia de San Luis y al respecto el ministro de Educación, Marcelo Sosa aseguró que aspiran a cumplir con los 190 días de clases “por quinto año consecutivo”. Ministro, usted sabe perfectamente que lo que dijo fue una verdad a medias.
Como fiel seguidor del nazi Joseph Goebbels, Sosa parece abrazado a la frase histórica de aquel que reza “una mentira repetida mil veces, se convierte en verdad”, y más teniendo en cuenta que una verdad a medias, no es verdad. Y señalar que San Luis cumple con los 190 días de clases, es más que una verdad a medias.
Este periodista ha repetido hasta el hartazgo que, si para Sosa, el que los alumnos concurran a las escuelas durante 190 días, es igual que 190 días de clases, pues él está en lo cierto, pero si los alumnos -como ocurre en la gran mayoría de las escuelas y durante casi todo el año- van a la escuela pero no tienen clases porque no tienen docentes designados, eso no es 190 días de clases.
Durante el año pasado, fueron muchos los padres que denunciaban mediáticamente que sus hijos tenían en varias materias y durante todos los trimestres, S/D como nota de calificación, lo que significa Sin Docente.
Esto, para la mayoría de los alumnos de San Luis, significa lisa y llanamente que no se cumplió con ellos la tristemente famosa frase “190 días de clases”.
Sería muy bueno escuchar a Sosa a finales de 2015 decir “hemos cumplido por primera vez con los 190 días de clases”, porque en las aulas sanluiseñas no haya faltado el nombramiento de ningún docente.
Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com