Pasadas las tres de la tarde de ayer, en la puerta de la Fiscalía la encargada de la investigación por la muerte del fiscal Alberto Nisman dio detalles sobre los pasos que dieron en los últimos días para intentar esclarecer el crimen.
“El 31 de diciembre el Fiscal sacó los pasajes para arribar a Buenos Aires el 12 de enero. Es decir, que no cambió los pasajes en Europa, sino que fue sacado en Buenos Aires. Iba a volver con su hija, pero finalmente decidieron entre él y su mujer que su hija se quedara”, aseguró Viviana Fein.
Asimismo, sostuvo que “estamos realizando un relevamiento de todo el personal de control de las torres Le Parc, donde encontramos ciertas irregularidades en las entradas y salidas del complejo”.
En cuanto a Lagomarsino, la fiscal explicó que “está imputado por la facilitación del arma” y que “por el momento no le voy a pedir la indagatoria”. En ese sentido señaló que “hasta el momento no hay elementos que lo pueda comprometer en un hecho doloso de mayor gravedad”.
En cuanto al pedido de la ex mujer del fiscal, la juez federal Sandra Arroyo Salgado sobre su pedido de participar en la autopsia, Fein detalló que “la Dra. Salgado hizo una presentación diciendo que no iba a pedir una nueva autopsia”.
“Ella había solicitado estar presente con un perito de parte en la autopsia que se realizó, pero esa presentación me llegó a las 10:15 de la mañana del día 19 de enero cuando la autopsia se había realizado ese día a las 8 am y finalizó a las 10 am. Se presentó cuando la autopsia ya había terminado y el cuerpo tenía una rigidez cadavérica de muchas horas”, resaltó la magistrada.