San Luis (LaNoticia) 01-09-15. El titular del Juzgado de Instrucción en lo Penal Nº 1, Eduardo Sebastián Cadelago Filippi, mostrándose con un supuesto fallo de hace treinta años contra el candidato a Gobernador, José Riccardo, ha dejado muy mal parada su figura pública al borde de un Jury por evidente dependencia del poder político y más cuando tiene dos causas en las que no se ha mostrado de la misma manera.
Es evidente que el candidato a Gobernador del oficialismo provincial, Alberto Rodríguez Saá tiene un gran temor de las posibilidades de Riccardo de arruinarle la fiesta de su intento de regreso a Terrazas del Portezuelo, y está echando mano a todo aquello que pueda desgastar la figura de su contrincante. En ese juego sucio, el `Gran Editorialista´ no esconde nada y al contrario demuestra el poder que tiene haciendo que los jueces se le muestren `fieles´.
Cadelago Filippi no midió consecuencias y entró en el juego de Alberto, total es mejor ser un protegido del poder sin importar cuán rojos tengan que ponerse ante la sociedad, que un echado digno.
Así las cosas, el titular del Juzgado de Instrucción Nº 1 mostró un supuesto fallo de un supuesto hurto simple, supuestamente cometido por el candidato Riccardo hace treinta años, lo que -en caso de ser real- estaría totalmente prescripto y el Poder Judicial debió destruir hace ya bastante tiempo, y si la cosa no fue destruida, demuestra lo que venimos anunciando hace bastante tiempo, sobre que los ciudadanos de San Luis estamos con `libertad condicional´ con vaya a saber qué datos de qué tiempo `bien guardados´ en el Poder Judicial, esperando el momento en que el oficialismo los necesite en nuestra contra.
Con el oficialismo no
A contrapartida, el mismo Cadelago Filippi tiene, al menos, dos causas contra miembros del oficialismo provincial, las que tiene debidamente pisadas o hasta se da el lujo de `avisar´ al denunciado que tiene una denuncia en su contra.
Cadelago Filippi muestra una supuesta condena por un aparente hurto de un tubo fluorescente, supuestamente ocurrido hace treinta años; pero tiene en sus manos una causa ocurrida no hace muchos años, cuando la entonces intendente de La Calera, Mabel Leyes se autodonó un terreno donde construyó su casa en esa localidad, un delito más que importante, pero que al parecer para Cadelago Filippi no lo es tanto porque lo `cajoneó´ y nunca más resolvió nada. Leyes es una de las más importantes figuras del oficialismo provincial y es evidente que Cadelago Filippi tiene miedo de hacer avanzar la causa y, de esa forma, poder despertar la ira del `Gran Editorialista´, quien no dudaría en ponerlo de patitas en la calle en menos de lo que canta un gallo.
¿Lilia Novillo tiene fueros?
Al dejar de ser ministro del Superior Tribunal de Justicia de San Luis, Lilia Novillo dejó de tener fueros, pero por lo visto para Cadelago Filippi aún los conserva.
Esto lo podemos asegurar porque luego de que el colega Daniel Quiroga denunciara a todos los ministros del Superior Tribunal por comprar con contratación directa por montos mayores a esta operatoria, televisores y otras cosas a la empresa Coradir, donde se probó mediante documento enviado por la AFIP al Poder Judicial que uno de los hijos de Lilia Novillo es uno de los dueños, Cadelago Filippi debió llamarla a declarar, supuestamente indagatoria, pero lejos de hacerlo, el mozo que quiere ganar la simpatía del `Gran Editorialista´, decidió “notificarla a los fines de ponerla en conocimiento de que ha sido denunciada”, tal como figura en un fallo reciente que lleva la firma de Cadelago Filippi.
Sí señores!!!! El titular del Juzgado de Instrucción en lo Penal Nº 1, Eduardo Sebastián Cadelago Filippi, en lugar de citarla a declarar en indagatoria a Lilia Novillo, quien ya es una ciudadana común, sin fueros, la notificó de que existe una denuncia en su contra!!!!
¿Algún ciudadano común de San Luis, de esos que estamos muy lejos del calorcito oficialista provincial, cree por ventura que ante una denuncia en su contra, el juez Cadelago Filippi lo notificaría?
Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com