San Luis (LaNoticia) 01-09-15. Es muy común ver en la capital provincial, gente que ante el problema de no tener dónde estacionar, como si nada trasladan el problema a los demás, estacionando en cualquier parte. Así es común ver autos estacionados arriba de las veredas, sin importar si el peatón se tiene que bajar a la calle para pasar por allí o algo como muestran las fotografías que acompañan esta nota.
Las fotos fueron enviadas por un lector de La Noticia a nuestro correo electrónico, y las mismas muestran claramente cómo al señor propietario de la camioneta lujosa le importa un corno si el resto de los vecinos necesitan cruzar la esquina de Las Heras y Maipú, justo donde él estación la camioneta, inclusive obstruyendo el paso para discapacitados.
Este señor tenía un problema, encontrar un lugar para estacionar su lujosa camioneta y así poder ir a buscar a la niña -su hija o tal vez su nieta- al colegio. Como el buen señor no encontraba dónde estacional como corresponde, decidió solucionar su problema, simplemente trasladándoles el problema a los demás. Ahora mientras él iba tranquilamente a buscar a la nena a la escuela, eran los peatones los que no podían cruzar la calle por el lugar que corresponde, como indica una de las fotos, simplemente porque el bueno señor había solucionado su problema estacionando en medio de la senda peatonal.
Esta es una muestra más, de la falta de respeto que tienen muchos automovilistas hacia el resto de la población, haciendo cualquier cosa para solucionar sus problemas, sin importar si esta solución es complicarle la vida a los demás.
Así, por ejemplo, es muy común ver autos estacionados arriba de las veredas, a cuyos propietarios les importa muy poco si el peatón que pasa por allí, tiene que bajar a la calle para poder pasar por donde él tiene su vehículo mal estacionado, llegando inclusive a arriesgar la vida al bajar de la vereda.
Es bueno saber que esto ocurre por dos motivos, el primero y fundamental, la falta de respeto de los automovilistas; y la segunda la falta total de controles por parte de la policía y los inspectores municipales.
Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com