San Luis (LaNoticia) 01-09-15. Alumnos del plan de terminalidad educativa que cursan en la sede de la Escuela N° 38 “Marie Curie” de la ciudad de San Luis, entregarán hoy al Ministerio de Medio Ambiente, siete botellas con 10 mil pilas y baterías, que recolectaron durante tres meses para el proyecto A Toda Pila.
Se trata de alumnos que forman parte del PIE, que además de retomar sus estudios, decidieron participar de la iniciativa A Toda Pila. Ellos ya cumplieron con todas las etapas del certamen y llegaron a la Etapa III, que consiste en la recepción de las botellas con pilas y baterías. “Están contentos y muy ansiosos por llevar la recolección, para ellos ha sido un trabajo muy reconfortante y positivo formar parte del cuidado del medioambiente”, comentó la docente Diana Giménez.
Asimismo, los alumnos hicieron una campaña de difusión sobre los beneficios del cuidado del medioambiente, a través de panfletos y carteleras. Este martes, entregarán a las autoridades gubernamentales un folleto con ítems para el cuidado del medioambiente.
A Toda Pila
El Plan Provincial A Toda Pila tiene como eje central la recolección de pilas y baterías en desuso en todo el territorio de la provincia de San Luis y su posterior disposición transitoria en la Planta de Reciclado y Tratamiento de RSU de la provincia ubicada en la localidad de Carpintería.
El proyecto está orientado a fomentar la conciencia ambiental en un grupo poblacional que a través de la realización de actividades en conjunto, contribuye al cuidado medioambiental, realizando acciones en concreto como la recolección de pilas y baterías en desuso.
Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com