Luego de que el economista Nicolás Salvatore, contratado en la Cámara de Diputados de la Nación como asesor por el candidato a gobernador de la oposición tucumana, alentara a través de Facebook a realizar una «pueblada» con «bombas molotov» para «romper todo», declaró que los dichos de su colaborador fueron «realizados a título personal (…) pero no tienen ninguna relación con mi accionar político».
El plan propuesto por el asesor de Cano y publicado en Facebook consta de 5 pasos. El primero establece que «El pueblo tucumano, lejos de `abandonar en paz´ la plaza, se arma con bombas molotov, cascotes, palos y honderas»; el segundo, «Incendian la casa de gobierno y rompen todo»; el tercero «en conferencia de prensa, todos los líderes de la oposición a nivel nacional desconocen rotundamente el resultado del fraude»; el cuarto, «No puede haber `recuento de votos´, si son todos truchos. Debe llamarse nuevamente a elecciones, supervisadas por veedores internacionales y toda la oposición, que debería ir en forma masiva a Tucumán», y el quinto y último: «Hay que Votar de nuevo en forma transparente, y arrasar en las urnas».
Pocas horas después, el derrotado candidato a gobernador de Tucumán, quien contó con el apoyo del radicalismo, el PRO, el Frente Renovador y los Progresistas de Margarita Stolbizer, admitió también en Facebook que Salvatore «trabajó en mi equipo, pero no tiene ninguna relación con mi accionar político», y acusó que «los violentos son los que fraguan la voluntad popular y los que mandan a reprimir a los ciudadanos que manifiestan en plaza Independencia». Más adelante advirtió que «lo que se discute en Tucumán que es mucho más que una candidatura: es el derecho de la gente a elegir en libertad». Por último, pidió «la libertad para los militantes del Partido Obrero que permanecen detenidos por hechos ocurrido durante el bochornoso 23/8».