San Luis (LaNoticia) 20-08-15. Para erradicar el problema de los vendedores callejeros, desde el municipio capitalino se dispuso de lugares en el Paseo del Padre, pero el problema, lejos de solucionarse, continúa afectando a los peatones que ven imposibilitado caminar libremente por las calles del renovado centro capitalino.
La responsable de la Guardia Urbana Municipal, Betiana Rojo, informó acerca de la tarea que realizan para impedir la venta callejera. “Hoy por hoy la lucha nuestra son los vendedores ambulantes. Para evitar la venta callejera la Municipalidad les facilitó 35 puestos en el Paseo del Padre, por lo tanto hoy no pueden vender fuera de esos puestos. Tampoco pueden vender mercadería ilegal, como CD y anteojos», dijo Rojo.
«Pero ellos se han encaprichado y se ponen entonces a vender en la peatonal. Hemos hablado con el abogado que a ellos los representa, y cuando del doctor Levingston se enteró de que nueve de estos vendedores no habían presentado la documentación requerida nos dijo que iba a hablar con ellos. Evidentemente ellos no le entendieron al abogado que no tenían que vender en la calle».
«El pasado sábado, un día antes del Día del Niño, ellos solicitaron que los dejáramos vender en este espacio, pero intervino la policía y nosotros nos limitamos a hacer un cordón para que no puedan vender y ellos se comprometieron que esta semana iban a ocupar sus puestos, pero hoy vemos que esto no ha sido así”, concluyó Betiana Rojo.
Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com