San Luis (LaNoticia) 19-08-15. Con toda la hipocresía que significa esta especie de festejo de la semana de la `puntanidad´ con un conflicto que no se quiere solucionar y en el que se les ha mentido a los docentes; desde el Lucio Lucero se informó que la medida de protesta sigue vigente y responsabilizó al Ministerio de Educación por la pérdida de clases que sufren los chicos del nivel primario de ese Centro Educativo.
El conflicto con los docentes del nivel primario del Centro Educativo Nº 8 `Maestras Lucio Lucero´ se viene dando debido a la obstinada decisión del Ministerio de Educación de no pagar la doble jornada que los docentes desarrollan en esta institución educativa.
Como para calmar las protestas que los docentes venían realizando frente a la residencia del Gobernador en Puente Blanco previo a las elecciones PASO, el ministro de Educación Marcelo Sosa, envió una delegación de funcionarios que firmó con los docentes un acta acuerdo para dar solución al conflicto en no más de una semana. Ya pasaron más de dos semanas de aquella firma, y los funcionarios desaparecieron de la escena con la misión cumplida: hacer desaparecer un reclamo antes de las elecciones.
Ante esto, los docentes del Lucio realizaron una asamblea, donde resolvieron “continuar con las medidas hasta tanto el ministro de Educación, Sr. Marcelo Sosa y el gobernador Sr. Claudio Poggi, brinden una respuesta satisfactoria a los docentes en lucha, quienes han expuesto sus reclamos, a través de sus delegados, ante distintos funcionarios de las áreas educativa y de hacienda”.
“Los docentes hacen responsable al gobierno de la provincia por la pérdida de días de clases, ya que, hasta la fecha, incumplió con los acuerdos y dilató la resolución del conflicto. Se pretende condicionar la negociación al levantamiento de la medida y volver al punto inicial con lo cual el reclamo se extendería, aún más, en el tiempo”, señalaron mediante un comunicado de prensa, agregando que “se solicita a los padres y a la comunidad educativa en general, se sumen y acompañen a los maestros en lucha de manera activa, para que las autoridades gubernamentales den respuestas positivas y permitan de esta forma volver al normal desarrollo de las actividades en la Institución!”.
Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com