El interventor del INADI, Pedro Mouratian, señaló que los principales motivos «son socioeconómicos y color de piel», y que «el 70 por ciento sufrió algún tipo de discriminación».
El interventor del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), Pedro Mouratian, señaló que la discriminación en Salta es mayor a la media nacional, y que los motivos principales son socioeconómicos y por el color de piel.
Mouratian indicó que el 65 por ciento de personas a nivel nacional sufrió algún tipo de discriminación, pero en Salta esta cifra se eleva al 70 por ciento.
“En lo que es la proporción, es menor la percepción de la discriminación en Salta, porque es de un 44 por ciento, y la sociedad percibe que hay, un 53 a nivel nacional», precisó.
«El nivel socioeconómico es el principal motivo. La media nacional es de 27 por ciento, y en Salta del 38, y lo mismo pasa con el color de piel, que está por encima de la media nacional», aseguró.
«Sin embargo, la discriminación hacia los inmigrantes es menor a la media nacional, el motivo por el que se los discrimina en Salta tiene que ver con lo socioeconómico», agregó.