La explosión arrasó el miércoles el almacén de artículos peligrosos Ruihai, de Tianjin, en China. Ayer continuaba habiendo personas atrapadas y bomberos desaparecidos.
Al menos 44 personas murieron y 400 resultaron heridas por la explosión que arrasó el miércoles a la noche (mañana en Argentina) el almacén de artículos peligrosos Ruihai, de Tianjin, en China.
Todavía hay personas atrapadas en el lugar de la explosión, mientras que dos bomberos están desaparecidos y hubo otros cuatro que resultaron heridos durante la operación de rescate, informó la brigada de bomberos de Tianjin, citada por Xinhua.
Lu Yun, jefe del Hospital de Taida, cercano al lugar del siniestro, informó que recibió alrededor de 150 heridos y agregó que la gente trasladada al hospital resultó herida por vidrios rotos o piedras. Algunos resultaron con lesiones serias, aclaró.
La explosión se sintió a varios kilómetros y se rompieron las ventanas de vidrio de los edificios, mientras que a las 03:00 (16:00, hora Argentina) todavía podían verse pequeños incendios y explosiones desde una distancia lejana.
En cuanto se controló la explosión, algunos conductores de taxi y dueños de autos particulares ayudaron de forma voluntaria a trasladar a los heridos a los hospitales. Algunos hoteles ofrecieron alojamiento gratuito a los residentes desplazados por la explosión.