San Luis (LaNoticia) 11-08-15. En la jornada de ayer, integrantes de la Fundación de Víctimas de San Luis buscando Justicia y Verdad, se concentraron en Plaza Pringles y posteriormente marcharon hasta el edificio del Poder Judicial, pidiendo celeridad en tres causas.
Casi un centenar de personas acompañaron a los padres de Ismael Morcón, Marilyn Cejas y Ángel Flores, muertos en distintos hechos producidos entre 2012 y 2014.
En el caso de Morcón, el joven intentó recuperar su motocicleta robada por un grupo de jóvenes, pero en el intento recibió varias puñaladas. Seguidamente fue hasta la casa de quienes le habían robado la moto, y allí le dieron una terrible paliza que terminó en su muerte. Por el hecho hay tres procesados y su padre pide la inmediata realización del juicio oral y público.
En el caso de Cejas, la joven estaba en pareja con un policía provincial, y en el departamento del policía murió tras recibir un balazo con el arma reglamentaria de su pareja. La (In)Justicia dijo que se trató de un suicidio y archivó la causa, pero hace unos meses la Cámara ordenó el desarchivo, pero hasta el momento la causa está cajoneada en algún lugar del Poder Judicial.
Por último, Flores fue asesinado por un individuo que había salido recientemente de la Penitenciaría, lugar donde estaba por otro asesinato. En este caso la madre de Flores denunció que había intenciones de realizar un juicio abreviado que rebajaría la pena al asesino. Otro caso sin justicia.
Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com