Un contenedor con material radiactivo es intensamente buscado por autoridades chilenas. Según las precisiones dadas, el artefacto fue extraviado en el sector de la ruta que une las localidades de Cullen y Cerro Sombrero, a unos 400 kilómetros de Ushuaia.
«Este elemento utilizado para la prospección de hidrocarburo habría caído de un vehículo perteneciente a la empresa Schlumberger (dedicada al sector petrolero), y son ellos junto a personal de Carabineros quienes están abocados en la búsqueda», informó el gobernador Claudio San Martín Figueroa a través de un comunicado.
Según las precisiones dadas por el mandatario chileno, el artefacto fue extraviado en el sector de la ruta que une las localidades de Cullen y Cerro Sombrero, a unos 400 kilómetros de Ushuaia.
«El llamado a la comunidad y la gente que transite por estas rutas, es que este elemento no produce ningún daño, siempre y cuando no sea manipulado, o se encuentre dañado», indicó la gobernación fueguina.
«De tener alguna persona antecedentes de este aparato o bien se encuentre con él, avisar de inmediato a personal de Carabineros, para su resguardo y posterior traslado a un lugar seguro», añadió.