La mandataria chilena habló del proyecto e hizo una autocrítica: «No podemos estar orgullosos de ser un país desarrollado para unas cosas y para otras cosas funcionar como un país donde muchos no tienen».
La presidente chilena, Michelle Bachelet, se refirió a la reforma laboral que impulsa su gestión y afirmó que se cumplirá con el compromiso de mejorar las relaciones entre empresarios y trabajadores.
La mandataria explicó: «Quiero decirles que nosotros vamos a cumplir con las cosas que nos hemos comprometido. Creemos que un país tiene que ser un país que le dé, que tenga relaciones modernas entre los empresarios y los empleadores».
Y agregó: «Necesitamos relaciones modernas. No podemos sentirnos orgullosos de que somos un país desarrollado para unas cosas y para otras cosas funcionar como un país donde muchos no tienen. Tenemos que ser modernos en todo».
De acuerdo con lo que informa Emol, Bachelet recordó que Chile es miembro de la OECD «y ése es un estándar que nos exige: nos exige en el medio ambiente, nos exige en calidad de trabajo, nos exige en dignidad, en calidad de la educación, en un montón de cosas».
Por último, subrayó: «Yo quiero vivir en un país en que todos nos sintamos que valemos la pena; que nuestros esfuerzos se consideren, se reconozcan».