El país se encuentra en estado de alerta y con un fuerte despliegue de Protección Civil por el peligro de un tsunami en el mar Caribe.
La alerta por el tsunami se presentó horas después de que se reportara actividad en el volcán The Kick ´em Jenny, ubicado a ocho kilómetros al norte de la isla de Granada.
Luís Díaz Curbelo, director de Protección Civil y Administración de Desastres, aseguró a TeleSUR que el volcán submarino «inició actividad riesgosa desde la noche del jueves, por lo que produjo la activación de la alerta preventiva».
Hay alerta naranja para la isla de Granada por la actividad de volcán que generó también altas emisiones de gases y que podría hacer erupción en las próximas 24 horas. Si esto ocurre, puede generar un tsunami en el mar Caribe con efectos potencialmente destructivos.
“Se han tomado todas las medidas para actuar en cualquier circunstancia, debemos tener calma y estar atentos a la evolución de la situación”, escribió Maduro en su Twitter.
Por esta razón, el presidente Maduro alertó a la población desde su cuenta de Twitter y ordenó un plan de Protección Civil para prevenir una evacuación en caso de erupción.