San Luis (LaNoticia) 24-07-15. Maura Giménez está reclamando judicialmente que su ex pareja y padre de su hija menor, le restituya de manera urgente su hija. “El papá de la nena es pareja de Carina Gregoraschuk (ex juez provisorio de San Luis) y se llevaron a mi hija fuera del país y hace más de diez días que no me la restituyen”, le dijo la mamá desesperada a La Noticia.
“El papá de la nena es pareja de Gregoraschuk hace nueve meses, y me vienen amenazado, por lo que yo no quería que la nena fuera con ellos”, nos contó Giménez quien agregó que “la llevaron al exterior el día 10 de julio y no tengo más comunicación con la nena, al segundo día me mandaron un mensaje diciéndome que la nena no quería hablar más conmigo” y desde ese día “me cerraron todos los teléfonos”.
Giménez aseguró que tiene la tenencia de la nena y “ellos me hicieron un amparo”, para que dejara ir a la nena con la pareja de vacaciones, el cual “lo contesto y ese mismo día (la juez de Menores y Familia) Viviana Oste nos comunica que los autoriza para que esté con él siete días de las vacaciones” que comenzaron el 10 de julio y que ya se ha superado ampliamente ese plazo de siete días.
“No me atienden los teléfonos, yo me presenté al Juzgado el 19 haciendo la denuncia de que no sabía nada de la nena, y me dijeron que iban a hacer una restitución internacional”, ese mismo día “me acompañaron dos policías a la casa de Gregoraschuk”, para constatar si la nena estaba ahí, pero “no había nada”.
Giménez no dudó en decir que “para mí y mi abogado esto es un secuestro, pero la fiscal Sonia Fernández de Vargas tiene miedo de emitir dictamen al respecto y Oste me dijo que como no hubo pedido de la fiscal ella no puede hacer nada”.
Para finalizar, la mujer señaló que “tengo miedo de que me hayan robado la nena y la Justicia no me esté ayudando”.
Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com