La mujer abusó de la menor y la filmó sin ropa. Fue detenida tras comprobarse su conexión con una red de trata de personas, dedicada a abastecer burdeles de Rosario y la ciudad de Santa Fe.
Ocurrió en Salta. Una adolescente de 16 años estuvo a punto de caer en manos de una red de trata, dedicada a abastecer de jóvenes a burdeles de Rosario y la ciudad de Santa Fe. La detenida, de nacionalidad peruana, se hizo pasar por pediatra para poder captar a la menor y abusarla sexualmente.
Según indican los medios de Tartagal, la joven fue abordada pasadas las 23:30 por personal policial en momentos en que ya se encontraba en una unidad de transporte de larga distancia, acompañada por una mujer mayor.
La víctima había salido con un bolso de viaje, pero olvidó su computadora. La madre, sospechando una fuga, le pidió ayuda a una amiga de su hija y ambas comprobaron que en las últimas semanas había ingresado a un sitio creado en la ciudad de Santa Fe denominado School. En esa página se promocionaban cursos cortos, de todo tipo, dirigido a chicas y chicos. Con esos datos, la madre de la menor se dirigió a la policía, quien a su vez dio intervención al fiscal penal Armando Cazón.
Cuando el personal llegó al hotel, el encargado confirmó que la chica había llegado con una mujer que hablaba con acento raro. «La mujer salió dos horas después y le preguntó al encargado dónde podía comprar un champán de buena calidad», agregó el fiscal. Luego, la policía esperó que la chica y la mujer abordaran un micro de larga distancia.
Al ser abordadas por los uniformados, la mujer dijo que viajaban a Santiago del Estero y que desde allí se dirigían a Santa Fe: «Soy médica y por eso llevo a la jovencita para una revisión por un problema de salud». Los argumentos no fueron suficientes, por lo que ambas quedaron demoradas.
Entre las pertenencias de la detenida se encontraron una cámara fotográfica y una filmadora, con las que la mujer registró imágenes de la menor sin ropa y del abuso sexual a la menor.
La mujer quedó a disposición del fiscal penal y la menor del defensor de menores.