San Luis (LaNoticia) 17-07-15. En la madrugada de ayer, un hombre que habría estado bajo los efectos de estupefacientes y que tendría antecedentes, ingresó a la vivienda que habita la hermana del intendente capitalino, Claudia Ponce, con intenciones de robo, aunque en un principio se llegó a sospechar que podría tratarse de una maniobra intimidatoria en medio de la campaña electoral con vista a las PASO.
En el programa radial La Mañana a Capella que se emite por la 87.9 MHz de San Luis, el subcomisario Roberto Molina de la Comisaría Primera de San Luis, explicó que se trató de un individuo que “tiró piedras contra las ventanas de su domicilio y observa que comienza a escalar una pared y llega hasta el balcón que tiene en una de sus habitaciones”, en su domicilio ubicado en Chacabuco y Las Heras.
Ponce llamó “a la policía y a su hermano el señor intendente Enrique Ponce y logra cerrar con llave la puerta de la habitación en la que ella estaba y que daba a la habitación a la que entró el individuo”, lo que permitió una rápida acción policial que terminó con la detención del delincuente.
Consultado sobre si se trataba de un robo simple o de una agresión intimidatoria, por el arrojado de piedras, Molina explicó que este es un modus operandi que tienen algunos delincuentes con el fin “de poder observar si hay alguien dentro de la vivienda o no, porque si se enciendan las luces, el delincuente huye del lugar y si no hay movimientos procede a ingresar para robar”.
Debido a la rapidez con que Ponce actuó, logró que la policía llegara al lugar en pocos minutos y lograra atrapar al caco, quien había alcanzado a robar una consola de juegos que había robado en la habitación a la que ingresó.
Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com