San Luis (LaNoticia) 25-06-15. El jefe del Programa, Luis Gil, informó que debido a la situación que se vive a nivel nacional de restricción en la venta de GNC como consecuencia del paro de los trabajadores del sector que reclaman un 32 % de aumento salarial (ver nota en sección Nacionales), y considerando que pudiera verse afectado el servicio domiciliario, solicitó ante la prestataria del servicio que informe al organismo el estado actual de la provisión de gas domiciliario en todas las localidades de la provincia, como así también si existe alguna limitación que impida a las estaciones de servicios suministrar gas natural comprimido a los consumidores.
“Pensando siempre en el bienestar de la población de San Luis, y atento a que el gas natural es esencial para el normal desarrollo de las actividades del hogar, el comercio, la industria y el transporte automotor; decidimos constituirnos durante el mediodía del miércoles 24 de junio en las oficinas de Ecogas y presentar un escrito solicitando información respecto de la situación”, indicó Gil.
En el escrito, se solicita que en el plazo de cinco días hábiles se informe el estado actual de la prestación del servicio de gas natural domiciliario en todas las localidades de la provincia de San Luis, como así también de la provisión a las estaciones de servicio expendedoras de gas natural comprimido. Se indica, además, que en el caso que exista algún tipo de suspensión, restricción, o limitación -parcial o permanente- en los servicios de gas natural antes mencionados, se informe los motivos del mismo y los plazos previstos para la normalización del servicio.
Por otra parte, Gil indicó que mantuvo comunicación con integrantes de la Cámara Expendedora de Combustibles, con el objetivo de interiorizarse acerca del expendio de gas natural comprimido.
Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com