Rogelio Sánchez del Partido Verde Ecologista de México fue acribillado a balazos cerca de su vivienda. Había ganado las elecciones del pasado 7 de junio.
Se trata de Rogelio Sánchez, postulado por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), que ganó las elecciones del pasado 7 de junio.
La víctima se hallaba al momento de ser atacado junto a dos colaboradores que resultaron heridos.
La dirigencia de este partido condenó en un comunicado este homicidio y lo calificó como «una amenaza en contra de la paz social».
El PVEM calificó a Sánchez como «una persona que se había ganado la confianza popular en las urnas» y dijo que las autoridades del Estado están obligadas a realizar una rápida y efectiva investigación «que impida a toda costa que prospere este clima de violencia».
También exigió al alcalde de la localidad, Jaime García, del Partido Acción Nacional (PAN), y al gobierno estatal, que «actúen con firmeza y de acuerdo con sus respectivas responsabilidades, con el fin de aclarar a la brevedad estos hechos».
El asesinato contribuye a «oscurecer» el reciente proceso electoral de Guanajuato, según el comunicado.
El gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez, informó que la Procuraduría de Justicia local abrió una investigación y lamentó el asesinato.