San Luis (LaNoticia) 22-06-15. Debido a la ausencia del Estado provincial en materia de salud con la oncología infantil, Luciano (4) -quien padece leucemia- tiene que hacer su tratamiento en el Hospital Garrahan de la CABA. Su mamá Mónica Magallanes y su familia están organizando un bingo para recaudar fondos para sostener los gastos que les demanda la estadía en la capital nacional.
En diálogo con el programa radial La Mañana a Capella que se emite por la 87.9 MHZ, Mónica explicó que “como Luciano necesita contención, es que los hermanitos y tíos viajan seguido a verlo y es por ello que hemos alquilado un departamento para cuando lo vienen a ver”. Ante la consulta de si el gobierno provincial no se hacía cargo de nada, dijo que “nos daban una pieza en un hotel, y como pedimos para un departamento nos dijeron que ellos no podían hacerse cargo de las vacaciones de la familia de Luciano, como si venir a verlo para darle contención fueran vacaciones”.
Debido a este `exilio´ -como todos los chicos con cáncer, quienes deben ser atendido fuera de la provincia-, Luciano cumplió sus 4 añitos fuera de su lugar en el mundo, todo debido a que San Luis no tiene un centro de atención oncológica infantil y a pesar de las muchas luchas que hubo porque así fuera, la situación no parece que vaya a cambiar ni en el corto ni en el mediano plazo.
Bingo solidario
Como el costo que tienen los padres de Luciano es muy grande, sus familiares acá en San Luis están organizando un bingo solidario a realizarse el 25 de julio en la sede de ADU, en Las Heras 852, a las cuatro de la tarde de ese día.
El costo de los dos cartones es de $ 50 y se puede obtener más información en la misma sede de ADU o llamando al celular 0266-154371450.
Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com