San Luis (LaNoticia) 17-06-15. Un nivel de desorganización total, que demostró que hubo un desborde organizativo por la presencia de Alicia Kirchner, empañó lo que debió ser una fiesta: la inauguración del Centro Integrador Comunitario `Néstor Carlos Kirchner´ en el barrio Félix Bogado. Con el triple de presencia de público, fue mejor organizada la inauguración del Red Comprar, que el acto de ayer.
Este medio se vio discriminado de arranque, toda vez que no fue autorizado a ingresar a la pista del aeropuerto local a cubrir el arribo de Alicia Kirchner a San Luis, bajo la excusa de que “los medios autorizados ya están adentro”, según nos dijo una empleada de cuarta línea que mandaba como si fuera intendente. El problema es que jamás se informó qué medios iban a estar autorizados y cuáles no, y mucho menos cuál fue el criterio utilizado para determinar estas autorizaciones. Cabe aclarar que vino Alicia Kirchner, no Barack Obama.
Una vez llegados al mismísimo CIC, la desorganización se vio en aumento, primero porque no se nos autorizaba a ingresar al predio del CIC. Pero la desorganización, allí, fue de tal magnitud, que ni siquiera dejaban ingresar a los Secretarios de la Municipalidad de San Luis. Así las cosas se vio a Ramón Zarrabeitia, Enrique Picco, Esteban Pringles y Juan Marchioni esperando pacientemente que `alguien´ ordenara el `permiso´ para que ingresaran. Igual suerte corrió el dirigente del Partido Comunista, aliado al Frente para la Victoria, Jorge Moyano, quien recién pudo ingresar cuando Kirchner ya estaba dando su discurso.
Como si la discriminación vivida fuera poco, cuando el camarógrafo de este medio pretendió obtener un video de los discursos del intendente Enrique Ponce y de la ministro Alicia Kirchner, recibimos la indicación de que solo se podía hacer un par de imágenes e inmediatamente abandonar el corralito previsto para la prensa. La gran pregunta sería: si un medio intenta hacer un video ¿Cómo lo puede lograr si se lo deja estar solo unos segundos?
¿Quién `tapa´ las Tapas?
Es muy común escuchar la queja de los funcionarios municipales cuando una nota que debería ser Tapa de los medios, se `tapa´ en el diario de la familia Rodríguez Saá, pero la gran pregunta es ¿Y qué pasa cuando quien `tapa´ la Tapa es la propia ineficiencia de los que organizan?
Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com