Con el 93,5 por ciento escrutado, el Frente Progresista le sacaba dos mil votos de ventaja al PRO. El kirchnerismo hizo una muy buena elección y quedaba a sólo un punto y medio del primero. El socialismo y Macri salieron a adjudicarse la victoria. Muy lejos, los candidatos del Frente Renovador y el Frente de Izquierda, alcanzaban el 3,60 y 2,23 por ciento, respectivamente. El voto en blanco fue del 3,66 por ciento. El FP festejó, a su vez, su ventaja en las legislativas.
«La elección de 2011 también fue peleada y el Frente (Progresista) ganó por tres puntos de distancia, aunque en aquella oportunidad fue imprevista», trató de quitar presión el candidato socialista en la antesala de una noche larga.
Más temprano, Lifschitz descartó que la campaña haya estado sostenida en ataques contra el candidato del PRO e indicó que fueron «cuestionamientos a su falta de experiencia, su trayectoria o sus dichos por temas de la mujer y los trabajadores». «Una cosa es ser un artista y otra un político, cuando uno es político está expuesto a la crítica permanentemente», opinó el ex intendente de Rosario.
Por su parte, Del Sel consideró que en la campaña «hicimos todo lo que teníamos que hacer» y aseguró estar «feliz» por lo realizado. «La esperanza es lo que no se pierde jamás. Es un día bárbaro para nosotros y para toda la gente», afirmó el postulante.
Respecto del recuento de votos cuando finalice la elección, tras las irregularidades en las PASO, el candidato del PRO confió en los «fiscales en todas las mesas».
Por otra parte, el diputado nacional y candidato a gobernador de Santa Fe por el kirchnerismo, Omar Perotti, se manifestó confiado en poder dar pelea. «La gente no se equivocó cuando votó al socialismo, el socialismo se equivocó en su gestión y por eso surgen las alternativas», declaró Perotti al votar en una escuela de la ciudad de Rafaela, donde fue intendente.
En los comicios santafesinos se elegían además los 19 senadores departamentales y los 50 integrantes de la Cámara de Diputados, intendentes en 43 de las 51 ciudades, así como concejales en todos los municipios, y miembros de comisiones comunales.
El padrón de la provincia de Santa Fe cuenta con 2.580.882 electores, lo que lo sitúa como cuarto distrito en importancia del país, ya que representa el 9 por ciento del total de votantes del país.
Pichetto felicitó al reelecto gobernador de Río Negro
El senador nacional del Frente para la Victoria confirmó que, con el 10 por ciento de las mesas escrutadas, la tendencia electoral en la provincia le otorga un amplio triunfo al actual mandatario y candidato a la reelección, Alberto Weretilneck. Adelantó, además, que ésta probablemente sea su última elección como candidato, y manifestó su confianza frente al futuro.
El gobernador, quien votó en la ciudad de Cipolletti, donde fue intendente hasta fines del 2011, expresó su satisfacción por la tranquilidad de los comicios, «después de una campaña que se desarrolló con respeto y un interesante intercambio entre todos los candidatos».