Un niño de 8 años fue rescatado por efectivos de la Policía tucumana cuando caminaba con una cadena en el tobillo.
Un niño de 8 años fue rescatado por efectivos de la Policía de Tucumán cuando caminaba con una cadena que le rodeaba el tobillo derecho y que, según reveló cuando fue interrogado, utilizó su madre para atarlo a una pata de la cama y de esa manera evitar que saliera de la casa, informaron fuentes oficiales.
El chico fue observado por vecinos de Tafí Viejo, localidad ubicada en el límite noroeste de la capital tucumana, cuando arrastraba casi un metro de eslabones oxidados por la vereda de una plaza y llevaba en una de sus manos una bolsa con ropa.
Al recibir la denuncia, un móvil salió a buscarlo y una vez localizado lo llevaron hasta la comisaría e informaron a la Fiscalía de Instrucción de la III Nominación.
Los policías tuvieron que buscar una herramienta para cortar la cadena que llevaba y según la versión del menor, su mamá lo había encadenado la noche anterior.
Aparentemente, el chico acostumbraba andar en la calle cuando su madre se iba al trabajo y por eso decidió atarlo mientras dormía para que no se fuera, pero él logró liberarse y decidió abandonar la casa por lo que puso parte de su ropa en una bolsa.
Los estudios médicos determinaron que el chico no presentaba signos de haber sido golpeado y se encontró en buen estado de salud, en tanto que él aclaró que en ningún momento fue agredido más allá de las ataduras.
La Defensoría de Menores y la Fiscalía de Instrucción de la III Nominación ordenaron su traslado al Hogar Eva Perón hasta que se determine qué sucedió en el seno familiar.