Según la ONU 540 niños fueron asesinados en los ataques a la franja de Gaza.
Dany Efroni, fiscal israelí, ordenó ayer cerrar sin cargos el caso de los cuatro niños asesinados por Israel cuando jugaban en una playa de Gaza.
En un comunicado militar difundido ayer se informó que «se está llevando a cabo un proceso para examinar y, si es necesario, investigar judicialmente, supuestos incidentes excepcionales ocurridos durante la operación Margen Protector».
En la nota también se declara el cierre del caso de los menores asesinados en una playa de Gaza tras haberse llevado a cabo una investigación criminal. A pesar de que diferentes medios de comunicación internacionales divulgaron el caso que estremeció al mundo, pues se trataba de niños.
Según cifras de la ONU, más de 2.100 palestinos fueron asesinados, la mayoría civiles y 540 de ellos niños, en los 51 días que se prolongó la agresión militar israelí contra Gaza, mientras que en el lado israelí perdieron la vida 67 soldados y seis civiles.
Otros casos nombrados en el comunicado
El fiscal del ejército israelí, Dany Efroni ha ordenado la apertura de investigaciones en otros tres casos: un ataque contra un café en el que murieron nueve personas, el abuso a un detenido y el uso ilegal de fuego contra un centro médico.
Igualmente fueron imputados tres soldados por robar en el barrio de Shuhaiya, uno de los más destruidos por los bombardeos israelíes.
Fuente TeleSUR