San Luis (LaNoticia) 08-06-15. Bajo el título “El astrólogo y el físico”, el sitio web El Estadista publicó un pormenorizado análisis de la situación política en la provincia de San Luis de cara a las próximas elecciones. Entre otros puntos habla del supuesto acuerdo entre José Riccardo y Enrique Ponce para destronar a los hermanos Rodríguez Saá tras 32 años de gobierno.
“Alberto Rodríguez Saá y José Luis Riccardo. El astrólogo y el físico, respectivamente. Entre ellos dos está el próximo gobernador de San Luis. `El Alberto´, fanático de la astrología, buscaría un tercer mandato (gobernó consecutivamente entre 2003 y 2011) como gobernador de su pago y Riccardo, doctor en física, buscará romper la monogamia de los sanluiseños con el peronismo, en el poder desde 1983”, comienza señalando el análisis de El Estadista.
Sobre los números matemáticos aunque en el caso de las encuestas no son tan exactos, señala que “algunas encuestas, dicen cerca de él, ya lo muestran cerca del 30 %. Otros se entusiasman más y hablan de 35 %. Aun teniendo altos índices de desconocimiento, sobre todo en el interior provincial profundo. El problema, para el riccardismo, es que ese es el piso desde el que parte el oficialismo (Compromiso Federal)”.
Respecto a la estrategia de Compromiso Federal, El Estadista afirma que “luego de varias especulaciones, todo indica que Compromiso Federal, el sello de los Rodríguez Saá, tirará toda la carne al asador: postulará a Alberto para la gobernación; su hermano, el senador nacional Adolfo, irá por la Presidencia (primero, debe pasar las PASO) y Poggi, el actual gobernador y el comodín electoral del espacio, encabezará la boleta de diputados nacionales. Así se aseguran que la boleta arrastre desde las dos puntas, y desde el nivel municipal también, donde habrá PASO en muchos municipios. `Es una boleta imbatible´, creen en el oficialismo. Si bien Poggi podría presentarse para un nuevo turno, y podría ganar porque, coinciden todos, tiene índices de aprobación muy elevados y es el candidato mejor valorado en la provincia producto de una gestión hiperactiva, Alberto, quizás receloso de su crecimiento, pidió el cambio. Luego de cuatro años en el llano, quiere volver. Otros especulan con que la nominación de Alberto es parte de un plan para dejarle a Poggi, a partir de 2019, una vía libre de ocho años para gobernar el distrito. Si Poggi fuera reelecto ahora, `los hermanos´, dicen, estarían bastante grandes para volver en 2019”.
Para leer la nota completa haga clic acá.
Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com