Hace tres años se iniciaron las negociaciones que desembocaron en este acuerdo, que fue firmado en la capital surcoreana por los titulares de Comercio de ambos países y se ratificará a lo largo de este año.
Corea del Sur firmó un tratado de libre comercio con su mayor socio comercial, China, que establece que en los próximos 20 años se irán reduciendo los aranceles en más del 90 por ciento sobre la importación, informó el Ministerio de Comercio surcoreano.
Hace tres años se iniciaron las negociaciones que desembocaron en este acuerdo, que fue firmado en la capital surcoreana por los titulares de Comercio de ambos países y se ratificará a lo largo de este año, indica la agencia de noticias DPA.
El pacto no sólo ayudará a incrementar el comercio bilateral y las inversiones, ya que se perfila también como una plataforma para el gobierno y las empresas de ambos países, a fin de encontrar nuevos motores de crecimiento.
El acuerdo cubre 22 áreas, entre las que figuran también finanzas y comercio electrónico, y sin embargo se ha dejado afuera al arroz y los vehículos.
Seúl espera que a través de la liberalización del comercio se pueda incrementar el Producto Interno Bruto en casi uno por ciento en los próximos diez años, tras la entrada en vigor del pacto.
El volumen comercial entre ambas naciones alcanzó los 235.000 millones de dólares en 2014, según las aduanas surcoreanas. Un año antes fue de 229.700 millones de dólares (210.284 millones de euros).
En los últimos años, Corea del Sur se ha centrado en firmar varios acuerdos comerciales de estas características, y en 2012 lo hizo con la Unión Europea y con Estados Unidos.