Dos niñas de siete años internadas en el Hospital de Niños se recuperaban luego de ser violadas en el municipio de Alderetes, ubicado al este de San Miguel de Tucumán, por un hombre que tras el ataque las abandonó en un baldío y escapó en moto.
Así lo afirmó el titular del Hospital de Niños, Oscar Hilal, quien expresó «a pesar de los daños, evolucionan en forma favorable y en permanente tratamiento médico». Expresó además que las nenas también se encuentran bajo tratamiento psicológico, juntas, en una sala especial que tiene comodidades y es reservada.
«Estarán con nosotros hasta que la Justicia determine que pueden retornar a su hogares. Sería ideal que suceda cuanto antes porque nada reemplaza el seno familiar», agregó Hilal.
Las niñas serían primas y habían salido a vender bolsas de residuos casa por casa cuando fueron reducidas por el violador, según medios locales. La Policía informó que todavía no pudo determinar el lugar en el que se produjo la doble violación, pero señalaron que las víctimas fueron encontradas por una vecina en las inmediaciones del cementerio municipal «El Cochuchal» de esa ciudad.
De acuerdo con las fuentes policiales, el ataque habría ocurrió cuando las niñas caminaban por la avenida Juan Domingo Perón, que conecta Alderetes con el aeropuerto Benjamín Matienzo. El autor del aberrante hecho que se movilizaba en una motocicleta, habría llevado a las víctimas hasta un descampado ubicado cerca del lugar en el que las atrapó.
Cuando una vecina encontró a las nenas estaban paralizadas, en un fuerte estado de shock por lo que habían sufrido momentos antes.
El jefe de la guardia del hospital, sostuvo que la vida de ambas niñas está fuera de peligro, pero que permanecen internadas por las heridas que sufrieron (serían lesiones provocadas en sus partes íntimas) y por el profundo estado de shock en el que quedaron luego del traumático ataque del que fueron víctimas. Debido al estado en el que se encuentran las menores, los médicos decidieron restringir las visitas a sus familiares hasta que ambas presenten una mejoría.
La denuncia de la violación fue realizada por la madre de una de las menores en la comisaría de Alderetes que, según se informó, está a cargo de la búsqueda del fugitivo junto con la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional Este (URE).
Como en el transcurso del sábado no hubo avances en la investigación, familiares y vecinos de las víctimas realizaron una protesta en la Comisaría de Güemes en la que, según se informó, consiguieron tomar la dependencia hasta que los uniformados lograron sacarlos del establecimiento. A pesar del tenso episodio, no se informó que hubiera heridos entre los vecinos o los policías.
La investigación judicial de esta doble violación quedó a cargo de la Fiscalía de Instrucción de la 1° Nominación, que está a cargo de Marta Mariana Rivadeneira.