San Luis (LaNoticia) 26-05-15. Pasó el día de La Patria y regresó el fútbol con otra tragedia. Un nuevo luto. Ahora fue la muerte súbita de Gabriel Gómez, el defensor rafaelino de 27 años que jugaba en Atlético Paraná en la B Nacional y se desplomó en pleno partido ante Boca Unidos, en Corrientes.
No hay culpables, ni responsables, ni tampoco hay que buscarlos. En la cancha había desfibrilador, al jugador se le habían realizado todos los estudios y si se pregunta por qué pasó, hay que recurrir al Todopoderoso. Nadie más tiene la respuesta. Ya sucedió otras veces en el fútbol internacional y en el deporte de elite. Es el destino.
El que parece tendrá un destino con más sombras que luces es el fútbol local. Se reunieron, tal como el Lolo había anticipado, el actual presidente de la Liga local, el Carlitos que quiere sucederlo y hoy es vice y el Carlos que viene arrasando desde hace tres años con el albiverde.
Según el Coquito, a Carlos le ofrecieron llevar a su candidato como vice y que Carlitos sea el 1.
Pero dice el Lolo que Carlos no va a aceptar, que quiere que su amigo y muñeco Alfredito sea el 1 y Carlitos el 2.
Pero como el que sigue cortando el fiambre es Bartolito, parece que no llegarían a ninguna solución y Carlos no desembarcaría con sus proyectos y el fútbol local seguiría como hasta ahora, apenas moviendo la pelotita en las cuatro avenidas.
El 28, si el almanaque no me miente es este jueves, se realizaría la Asamblea y parece que la dupla Vila-Quique Sosa podría asumir, aunque Quique se bajaría si Carlos no desembarca.
En fin. Parece que el árbol les tapa el bosque y el cuidado de los intereses personales supera a los intereses de todos.
En cuanto al Nacional B y el Federal A, el Lolo fue a ver otro empate del albiverde, esta vez con Villa Dálmine 1 a 1 en La Punta. Muy poca gente, me dijo que no había ni 1.500 personas y que teKila se fue fastidioso y el próximo partido de local volvería al Coliseo.
El equipo no jugó bien y lo más rescatable fue la vuelta del Indio Gallardo que fue titular por primera vez, aunque el capitán jugó lejos del nivel esperado y ni siquiera lo fue a ver la gente que tanto pedía por su presencia.
Estudiantes sigue por encima de la mitad de la tabla y la campaña está dentro de lo esperado aunque hay cosas que no cierran, como saber para qué vino el Chanchi Estévez si recién el domingo fue al banco y todavía no jugó ni un minuto, y cuándo va a adelgazar Fabbiani, porque como me dijo que lo vio el Lolo, con 110 kilos, así no va a jugar ni a la play.
El Coquito vio por el canal oficial a Juventud. Canal oficial que no televisa a Estudiantes.
Juve perdió el sábado en Las Parejas 2 a 1 y el miércoles visita a Chivilcoy. Parece que la clasificación va quedando atrás, para colmo el técnico Dechat borró a dos jugadores que iban a ser titulares, el 4 y un mediocampista, los dos de San Luis, por salir de boliche en boliche. Por ese camino es difícil que el equipo le de buenas noticias a sus hinchas.
Después, se hizo el torneo sub 13 y sub 15 con los equipos de todas las ligas de la provincia, hasta la del sur que todavía no existe como tal e invitaron a la Liga de Río Cuarto que fue la que ganó las dos divisiones, dejando en claro que está por encima de nuestros equipos y que todavía nos faltan años luz de aprendizaje.
Ojalá que después de esto el gobierno se dé cuenta que a la par de las necesarias canchas de hockey, hacen faltan canchas de césped sintético en lugares como el norte y el sur. Bastaba ver a los chicos revolcarse por el césped natural del predio de Juventud, antes de jugar sus partidos, para darse cuenta que hasta era una sorpresa jugar a la pelota en una cancha con pasto. Y que sin canchas apropiadas no se puede esperar nada. A eso se los dijo Griffa ya hace más de un año, a ver si le hacen caso, y si no para qué lo trajeron.
Esta semana vuelve el viernes, tal vez con nuevo presidente de la Liga Puntana de fútbol y con noticias del básquet, el atletismo y el rugby. Espérenme con ansiedad, no se van a arrepentir.