Estaban cautivas en un lugar de la ciudad de Pirané. Una denuncia anónima permitió localizarlas. Una de ellas es menor de edad.
Varios allanamientos ordenados por la justicia federal de Formosa a la Unidad Especial de Procesamiento Judicial (UESPROJUD) de Gendarmería Nacional permitieron rescatar a tres mujeres obligadas a prostituirse en la ciudad de Pirané, luego de recibir una denuncia anónima sobre la situación de las cautivas formoseñas.
La información telefónica dio inicio a una investigación que finalizó con el procedimiento realizado en la localidad, distante unos 100 kilómetros de la capital provincial.
Una de las mujeres rescatadas es menor de edad y quedó en guarda del gabinete interdisciplinario de la Subsecretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de la Comunidad provincial indicó una fuente judicial, en tanto que las restantes víctimas fueron restituidas a sus familias.
En el marco de los allanamientos, se detuvo a una persona mayor de edad, argentino, que estaría ligado a la explotación sexual de las mujeres de acuerdo a los elementos secuestrados.
El caso fue denunciado a la Oficina de Rescate y Acompañamiento de Personas Damnificadas por Delitos de Tratas, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación.