Las bajas ocurrieron la mañana de este sábado tras los bombardeos llevados a cabo por la Fuerza Aérea colombiana.
El secretario de Gobierno del departamento Antioquia (noroeste), Santiago Londoño Uribe, confirmó la muerte de siete insurgentes pertenecientes al frente cuarto del Bloque Magdalena Medio de la Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP), tras una operación llevada a cabo por la Fuerza Aérea colombiana.
Londoño explicó que la acción se realizó en horas de la mañana de este sábado en los alrededores de los municipios de Yondó y Segovia (nororiente del departamento).
“Lo correcto”
El presidente colombiano Juan Manuel Santos habló este sábado desde la localidad de Bosa, en Bogotá (capital), de lo difícil y complejo que ha resultado alcanzar la paz y aseguró que hasta ahora ha hecho “lo correcto” para lograrla.
“Cada paso que hemos dado ha sido muy bien meditado. Vamos en la dirección correcta para lograr la paz. Es un proceso complejo, lleno de obstáculos, de dificultades”.
En contexto
Unos 26 efectivos de las FARC-EP fueron abatidos el jueves en un bombardeo de las Fuerzas Militares cerca del municipio de Guapí, al sur del departamento del Cauca. Dos miembros del grupo insurgente resultaron heridos, de los cuales uno es menor de edad.
Las FARC anunciaron el viernes la suspensión del cese al fuego unilateral tras el bombardeo de las Fuerzas Militares en el suroeste colombiano. Santos ya había ordenado el 11 de abril levantar la suspensión de bombardeos a las FARC-EP tras el choque en el Cauca que dejó 11 militares muertos.