San Luis (LaNoticia) 22-05-15. Luján Espinosa es la madre de Ignacio, el joven que fue brutal y cobardemente agredido por una patota integrada por `ricos y famosos´ de San Luis, hasta quebrarle la mandíbula en dos. El joven fue internado en el Complejo Sanitario San Luis, donde todavía se encuentra internado recuperándose de las graves lesiones sufridas.
Espinosa, en diálogo con el programa radial La Mañana a Capella, que se emite por la 887.9 MHz, contó que Ignacio fue a una fiesta de cumpleaños “a la que fue invitado” en la vivienda ubicada en Lamadrid esquina Tucumán, “la casa de Facundo Di Gennaro” y en la agresión “participaron hasta gente mayor, de más de 30 años”.
“Mi hijo está deprimido, por la golpiza y porque no puede consumir alimentos sólidos y muy de a poco fue incorporando líquidos”, señaló Espinosa sobre el actual estado de salud de Ignacio.
Sobre el comienzo de la trifulca, la mujer explicó que la comenzó “Facundo Di Gennaro quien comenzó a golpear a un chico que va al colegio Don Bosco y después siguen con patadas de Gonzalo Olivera Aguirre, quien es conocido por los adolescentes por su grado de violencia”.
Para Espinosa, si bien la fiesta era de un cumpleaños, a la misma fueron “chicos del colegio Don Bosco (los agredidos) y otros grupos que van al Instituto Causay y al San Marino”, lo que podría tratarse de un hecho violento generado por “rivalidades entre colegios”.
Por el hecho se realizaron, por lo menos, dos denuncias policiales y Espinosa no descarta que haya más padres que se vayan sumando a las denuncias.
Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com