San Luis (LaNoticia) 20-05-15. Desde la organización Ningunas Santas emitieron un comunicado de prensa desde el cual “repudia el fallo y sus fundamentos, de los jueces Horacio Piombo y Benjamín Sal Llargués, por considerar a los mismos lesivos, perversos y propios de una cultura patriarcal que cosifica y explota los cuerpos”.
El comunicado dice textualmente:
“Ningunas Santas, mujeres por la perspectiva de géneros repudia el fallo y sus fundamentos, de los jueces Horacio Piombo y Benjamín Sal Llargués, por considerar a los mismos lesivos, perversos y propios de una cultura patriarcal que cosifica y explota los cuerpos.
Toda vez que permitimos como sociedad que niños, niñas y adolescentes sufran maltrato, violencia, discriminación, negligencia y explotación sexual dejamos de velar sus derechos fundamentales, lesionamos el derecho a la dignidad e integralidad personal consagrados en el artículo 9 de la Ley protección integral de los derechos de las niñas, niños y adolescentes. Pedimos juicio político y separación de los cargos de los jueces mencionados ya que consideramos están inhabilitados del ejercicio ético en la modalidad de comprender e impartir la justicia, nuestra justicia argentina”.
Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com