Personal de Gendarmería Nacional secuestró este domingo casi cuatro toneladas de marihuana durante un procedimiento llevado a cabo en la ciudad misionera de Colonia Luján.
Fuentes de la fuerza informaron que el operativo, efectuado en esa zona del departamento de General San Martín, fue realizado por efectivos de la Sección «Puerto Rico» dependientes del Escuadrón 11 «San Ignacio».
En ese sentido, los gendarmes fueron alertados por integrantes del Regimiento 9 «San Javier» que realizaban tareas de patrullaje en una zona de monte.
Los uniformados detectaron la existencia de bolsas con gran cantidad de paquetes tipo «ladrillos» desparramados.
De inmediato, se desplazaron gendarmes hasta el lugar descripto, ubicado a 40 kilómetros de la localidad de Puerto Rico y 170 kilómetros de la ciudad de Posadas, constatando la presencia de 214 bultos.
Por disposición del Juzgado Federal de Oberá, las bolsas fueron trasladadas a la sede de la Unidad de Gendarmería para la contabilización y pesaje total.
Con intervención de personal de criminalística de la fuerza se sometieron a pruebas periciales que arrojaron como resultado positivo para cannabis sativa (marihuana) con un peso total de 3.914,779 kilos, los cuales estaban acondicionados en 4.316 paquetes.
El magistrado que entiende en la causa orientó el decomiso de la droga y de todos los elementos de interés a la causa como así también continuar con las tareas de rastrillaje en la zona.
Este operativo se enmarca en directivas emanadas por el Ministerio de Seguridad de la Nación para prevenir este tipo de ilícitos.