San Luis (LaNoticia) 18-05-15. El penalista Alejandro Miranda, en representación técnica de Arminda Quiroga y Crespiniano Quiroga, presentó una denuncia para que se ordene al Agente Fiscal la investigación de la presunta comisión del delito de asociación ilícita contra el senador nacional Adolfo Rodríguez Saá y Luis Amitrano por “apoderarse ilegalmente del inmueble en litigio” a través de la Sociedad Anónima Las Águilas.
En las conclusiones de su escrito, Miranda señala textualmente que “sobre la base de lo expuesto, surge patente que, tanto el denunciante, los testigos ofrecidos por éste y los socios de la Sociedad Anónima Las Águilas, así como también los escribanos intervinientes en la autorización de las escrituras analizadas y la presunta vendedora o propietaria del inmueble rural han actuado en connivencia para apoderarse ilegalmente del inmueble en litigio, y consecuentemente, de la porción que por posesión ininterrumpida, pública y pacífica ostentan desde hace más de vente años mis defendidos, falseando datos en los instrumentos señalados e invocando la existencia de procesos judiciales que la supuesta poseedora nunca inició”.
“Ante la posibilidad cierta de que estemos frente a la constitución de una sociedad ilícita cuyos integrantes, teniendo como finalidad la comisión de ilícitos, habrían defraudado la fe pública y estafado a quienes serían los propietarios legítimos del inmueble, utilizando para ello procesos fraudulentos, solicito a V.S. que disponga correr vista a la Sra. Agente Fiscal para que se expida al respecto, y de ser procedente, impulse la sustanciación del proceso correspondiente, a cuyo efecto debiera de mutarse la calificación legal del caso”, señala Miranda para finalizar.
Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com