San Luis (LaNoticia) 18-05-15. En el barrio Los Eucaliptos de Juana Koslay, el alumbrado público estuvo encendido desde el viernes pasado, día y noche, como si la Municipalidad de esa ciudad tuviera la necesidad de aportar dinero extra a las arcas de la empresa EDESAL. Por su parte, en el mismo barrio la energía eléctrica domiciliaria estuvo cortada durante más de dos horas en un día espléndido.
Debido a la falta de inversión por parte de la empresa EDESAL, el barrio Los Eucaliptos sufre cortes o bajas en la energía eléctrica, al menos una vez por semana, cuando no son más los días semanales con cortes.
Por ejemplo, ayer el servicio estuvo cortado por más de dos horas, entre las 18:00 y las 20:30, sin ningún tipo de motivo real, como podría ser un temporal o vientos fuertes, toda vez que se trató de un domingo espléndido, a pleno sol y sin vientos, ni siquiera una brisa. Pero no importó, el servicio se interrumpió igual. Tampoco se puede hablar de un día de calor extremo que haya obligado a los vecinos a consumir energía de más como para saturar el servicio. Nada de esto ocurrió, simplemente un transformador en pésimas condiciones que la empresa se niega sistemáticamente a reemplazar, el cual no soporta el servicio normal y regular más de cuatro días. “Nos hemos cansado de pedir que reemplacen este transformador, pero desde la empresa no nos dan pelota”, le dijo a este cronista un empleado que arreglaba el desperfecto.
Esto ocurre porque EDESAL tiene `zona liberada´ para prestar el peor servicio que pueda, sin que desde el gobierno provincial le obliguen a solucionar definitivamente el problema, tal vez porque los funcionarios gubernamentales le tengan miedo a que Rovella los haga echar.
Como si fuera poco el despropósito, desde el viernes pasado, las luminarias del barrio estuvieron encendidas día y noche, como si el intendente Andrés Vallone quisiera quedar bien con Rovella aumentando la facturación de la empresa por alumbrado público, obviamente siempre a costa del bolsillo del vecino contribuyente.
Cabe aclarar que La Noticia se emite con una emisión de emergencia, puesto que no se dispuso del tiempo necesario para completar las noticias nacionales e internacionales, debido a este corte, sin explicación, enésimo de la energía eléctrica.
Gracias Rovella, no sabés lo bien que nos acordamos de vos.
Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com