El presidente Alberto Fernández se reunió ayer por la tarde con los miembros de su equipo en la Quinta de Olivos como parte de una ronda de reuniones para comenzar a definir la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por la pandemia de coronavirus. Según trascendió, del encuentro participaron el ministro de Economía, Martín Guzman; la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra, y los ministros de Salud, Ginés González García, y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.
El mandatario mantuvo más temprano un primer encuentro a solas con el jefe de Gabinte, Santiago Cafiero, en el que analizaron informes técnicos del Ministerio de Salud y otras carteras sobre los resultados de la medida dispuesta el 20 de marzo y luego prorrogada hasta el domingo 12 de abril.
El jefe de Gabinete también concurrió a Olivos con las definiciones del reciente encuentro con la UIA, la Cámara de Comercio y la CGT.
Este miércoles Fernández adelantó la continuidad de la cuarentena y advirtió que habrá controles más estrictos en los grandes centros urbanos. «En la Capital y Gran Buenos Aires hay que prepararse para seguir. Estamos muy lejos de la meta», dijo.
No trascendió si el Presidente anunciará la prórroga de la cuarentena este mismo jueves o durante el fin de semana largo.
El Presidente ya dijo muchas veces que va a privilegiar la vida a la economía, más allá de las presiones del poder real para levantar la medida de aislamiento obligatorio.
Extraoficialmente, fuentes del Gobierno dijeron que la cuarentena podría durar hasta el 3 de mayo.