El jefe comunal de Tala Huasi, Ariel Fernando Bermúdez, será juzgado por la supuesta matanza de perros en esa localidad cordobesa. La abogada María Alejandra Forte, una de las denunciantes, comentó que algunos empleados de Bermúdez «subían a los perros a camiones y los hacían desaparecer».
También será juzgado Ricardo Ítalo Paván, un allegado de Bermúdez. La causa fue elevada a juicio por el fiscal de Villa Carlos Paz, Claudio Marchetti, y llegó este martes al Juzgado 2ª Nominación de Córdoba.
La abogada María Alejandra Forte, una de las denunciantes, comentó que algunos empleados del jefe comunal «subían a los perros a camiones y los hacían desaparecer».
Forte, que hizo una denuncia en 2012 por la matanza de una perra callejera y sus cachorros, explicó que «estaban cerca de un predio donde un casero los alimentaba. Un día voy e ingreso con su permiso a ver los animales y estaban mojados los cachorros, todos muertos».
Según expresó la abogada, hoy en día «hay perros que siguen desapareciendo». En tanto, el juicio es por infracción a la «Ley Sarmiento» de protección de animales. No obstante, aún se desconoce la fecha de inicio del proceso judicial.